09/04/2020 17:34 hs

Brasil | INTEGRARÁ EL NUEVO GOBIERNO DE JAIR BOLSONARO. | 07.12.2018 00:00

Futura ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos: "Queremos un Brasil sin aborto"

La futura ministra de de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, indicó que su ministerio dará "protección a la vida" de forma prioritaria. "Las mujeres llegan hasta el aborto porque posiblemente no se dio otra opción. El aborto no desembarazó a ninguna mujer. La mujer camina el resto de su vida con el aborto. Si el embarazo es un problema que dura sólo 9 meses, yo digo que el aborto camina toda la vida con la mujer", argumentó. 

data imagen

La futura ministra de de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, afirmó que quieren "un Brasil sin aborto, que priorice políticas públicas de planificación familiar, que nunca sea visto como un método anticonceptivo", el jueves 6 de diciembre. Entrará en funciones el 1 de enero de 2019, cuando el presidente electo, Jair Bolsonaro, asuma su nuevo cargo. 

Alves, que es pastora evangelica, indicó que su ministerio dará "protección a la vida" de forma prioritaria. "Creo que ninguna mujer quiere abortar. Esa cartera va a lidiar con la protección de vidas, no con muerte. Las mujeres llegan hasta el aborto porque posiblemente no se dio otra opción", aseguró. 

"La mujer aborta creyendo que ella está 'desembarazándose', ella no se está 'desembarazando'. El aborto no desembarazó a ninguna mujer. La mujer camina el resto de su vida con el aborto. Si el embarazo es un problema que dura sólo 9 meses, yo digo que el aborto camina toda la vida con la mujer", argumentó, según Correio Braziliense.