17/02/2020 01:05 hs

RELIGIONES | PRESIDENTE DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE ASIA. | 20.02.2015 00:00

Cardenal Gracias: "Es apremiante corregir aquellas visiones desviadas, falsas y engaņadoras sobre Dios"

El arzobispo de Mumbai envió un mensaje a las comunidades cristianas en Egipto y Libia, tras el asesinato de los 21 egipcios decapitados por el Estado Islámico. 

data imagen

TEXTO INTEGRO DEL MENSAJE

“Nuestros corazones sangran por los 21 ciudadanos egipcios asesinados en Libia. Nosotros miembros de la Iglesia de Asia inclinamos nuestras cabezas en oración y ofrecemos nuestro pésame y nuestro afecto a Su Santidad el papa Tawadros II, a las familias de los mártires, al pueblo egipcio y a  Giovenni Innocenzo Martinelli, vicario apostólico en Trípoli.

Este deliberado asesinato de 21 jóvenes inocentes-matados sólo porque eran cristianos- es un acto malvado y cobarde. Delante de la muerte, estos mártires han demostrado un coraje, una fuerza y una dignidad inmensa.

Recemos para que el sacrificio de sus vidas traiga gracias de paz para toda la familia copta, en medio de estos crímenes insensatos y trágicos. En el primer día de cuaresma, he ofrecido mi eucaristía por ellos, pidiendo el eterno descanso para las almas de nuestros 21 coptos cristianos y pos sus familias en luto.

Este acto cruel subraya la necesidad urgente de promover la paz y el diálogo entre las religiones y la necesidad también urgente y apremiante de corregir aquellas visiones desviadas, falsas y engañadoras de Dios y de la religión. Lo que sucedió es un acto contra la naturaleza de Dio y contra todas las religiones. Rezamos por ellos y por la conversión de los corazones de aquellos que han cometido tales crímenes”.