16/09/2019 05:45 hs

MISIÓN | EN CASO CONTRARIO "NOS CONVERTIMOS EN UNA IGLESIA AUTORREFERENCIAL". | 14.03.2019 00:00

"El verdadero éxito en la misión laica es su acción en la sociedad donde viven y donde pueden hacer fermentar el Evangelio"

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Uruguay, Leonardo Rodríguez, indicó que "los sacerdotes y los obispos tienden a clericalizar a los laicos, colocándolos en estructuras eclesiales y pensando que eso es un éxito pastoral", al reflexionar sobre el Mes Misionero Extraordinario de octubre próximo. "No se trata de dar una huella misionera a las actividades pastorales, sino de mejorar la inserción de los laicos en la sociedad y de sostener su acción evangelizadora", precisó. 

data imagen

Periodista Digital.

El sacerdote y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Uruguay, Leonardo Rodríguez, afirmó que "el verdadero éxito en la misión laica es su acción en la sociedad donde viven y donde pueden hacer fermentar el Evangelio", al reflexionar sobre el Mes Misionero Extraordinario de octubre próximo, en el que se aprovechará a "un cambio de mentalidad" en el enfoque de la misión de la Iglesia. 

Rodríguez consideró que "de lo contrario nos convertimos en una Iglesia autorreferencial". "En la jerarquía a veces hay temor de abrir posibilidades para los laicos, especialmente los jóvenes, para que creen espacios adecuados para la misión. Los sacerdotes y los obispos tienden a clericalizar a los laicos, colocándolos en estructuras eclesiales y pensando que eso es un éxito pastoral", explicó.

"No se trata de dar una huella misionera a las actividades pastorales, sino de mejorar la inserción de los laicos en la sociedad y de sostener su acción evangelizadora", precisó el secretario del Departamento Misionero de la Conferencia Episcopal. Indicó que tratarán de facilitar a los laicos la posibilidad de "mantener el vínculo de amistad y fe con Jesucristo", el primer evangelizador y modelo de evangelización.