22/11/2019 12:42 hs

MISIÓN | AL ACERCARSE EL MES MISIONERIO EXTRAORDINARIO. | 10.04.2019 00:00

"La misión para los cristianos bautizados se trata de testimoniar a Jesús dejando que su presencia se muestre a través de nosotros"

El presidente de las Pontificias Obras Misioneras, Giampietro Dal Toso, aseguró que "como la Iglesia es por naturaleza misionera, del mismo modo la misión es eclesial por naturaleza, porque extiende en la concreción de la experiencia humana la acción de Cristo que pasa siempre a través de personas concretas". 

data imagen

Obras Misionales Pontificias.

El presidente de las Pontificias Obras Misioneras (POM), Giampietro Dal Toso, afirmó que la misión "para nosotros los cristianos bautizados se trata de testimoniar a Jesús dejando que su presencia se muestre a través de nosotros, a fin de que su rostro sea revelado y accesible a todos los hombres y mujeres", en Roma, en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) al acercarse el Mes Misionero Extraordinario. 

"Como la Iglesia es por naturaleza misionera, del mismo modo la misión es eclesial por naturaleza, porque extiende en la concreción de la experiencia humana la acción de Cristo que pasa siempre a través de personas concretas", afirmó Dal Toso, al indicar que el mandato misionero viene de Jesús mismo, al término de su existencia terrena. 

Explicó que es por eso que la misión "continúa siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados, una vez que hacen parte de la Iglesia". "La misión de evangelización que la Iglesia recibió de Cristo es llamada a tomar forma en el tiempo y en el espacio, en un lugar concreto, para alcanzar poblaciones concretas, seres humanos visibles y palpables", ratificó.