05/12/2019 16:59 hs

CRISTIANOFOBIA | DESMIENTEN QUE LOS FIELES HAYAN HUIDO. | 14.06.2019 00:00

Denuncian que Boko Haram amenazó con matar a cristianos en Níger y les dio 3 días para abandonar la zona

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram. "Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Es una situación inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido", precisó. 

data imagen

El Huffington Post.

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram, quien les indicó que les daba 3 días para abandonar la zona o si no serían asesinados. Los islamistas, originarios de Nigeria, se extendieron en este país, sobre todo en Diffa donde realizó varios ataques. 

"Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Me puse en contacto con la asociación de católicos de Diffa que confirmó que habían recibido el mensaje. Es una situación ciertamente inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias", precisó. 

Coudjofio afirmó que "los fieles católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido sobre una huida de cristianos de Diffa; se trata de una noticia sin confirmar".