24/08/2019 01:58 hs

Consagración | LANZA PROYECTO PARA ATENDER NECESIDADES DE LOS MONASTERIOS. | 14.06.2019 00:00

Arzobispo de España: "Hemos dejado muy solas a las religiosas contemplativas sin caer en la cuenta del valor que tiene en la Iglesia esa hermosa vocación"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, exhortó a realizar "algo, lo que fuere; por supuesto, rezar, pero algo más por las que continuamente son monjas cuya vida orante es algo querido en el corazón de la Iglesia". "Es muy de lamentar, si ellas son solo para las comunidades parroquiales un lugar que puede atraer turistas a nuestra ciudad o pueblo, porque en el monasterio hay cosas de mucho valor", indicó. 

data imagen

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, indicó que dejaron "muy solas a las religiosas contemplativas sin caer en la cuenta del valor que tiene en la Iglesia esa hermosa vocación", al lanzar el nuevo proyecto diocesano 'Con un solo Corazón' en el que propone que cada parroquia de la jurisdicción eclesiástica se acerque, acompañe y atienda las necesidades de los conventos de clausura. 

"Hemos dejado los católicos de Toledo muy solas a las hermanas contemplativas, sin caer en la cuenta del valor que tiene en la Iglesia esa hermosa vocación eclesial de monja contemplativa, como si nada ocurriera en nuestra diócesis cuando desaparece un monasterio. Sí sucede algo serio: desaparece con este monasterio hermanas que son signo del amor a Cristo con el corazón indiviso y la entrega de las que están siempre orando por el resto del Pueblo de Dios", aseveró el prelado. 

Exhortó a realizar "algo, lo que fuere; por supuesto, rezar, pero algo más por las que continuamente son monjas cuya vida orante es algo querido en el corazón de la Iglesia". "¿Y esas hermanas, que llevan muchos o pocos años en una vida singular, fieles a su vocación y que, día tras día, la entregan sin pedir nada a cambio? ¿Nos preocupan? Es muy de lamentar, si ellas son solo para las comunidades parroquiales un lugar que puede atraer turistas a nuestra ciudad o pueblo, porque en el monasterio hay cosas de mucho valor", indicó Rodríguez.