06/06/2020 04:10 hs

Familia | FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE PRETENDE IMPONERLA. | 05.07.2019 00:00

Realizan multitudinaria manifestación en rechazo a la ideología de género en República Dominicana

Familias de República Dominicana, convocadas por el movimiento 'Con mis hijos no te metas', participaron de una movilización en rechazo a la nueva norma que impone políticas basadas en la ideología de género. El obispo de Bani, Víctor Masalles, dio su apoyo a "la manifestación cívica de padres preocupados para que sus hijos no sean adoctrinados con un trasfondo" de esta ideología. 

data imagen

Familias de República Dominicana, convocadas por el movimiento 'Con mis hijos no te metas', participaron de una manifestacion cívica frente al Ministerio de Educación (MINERD) en rechazo a la nueva norma que impone políticas basadas en la ideología de género en la Educación Pre Universitaria, el jueves 4 de julio. Hubo una marcha en simultáneo en Santo Domingo y en Santiago. 

La movilización pidió la derogación de la orden 33-2019 que establece "como prioridad el diseño e implementación de la política de género" en "los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas". 'Con mis hijos no te metas' indicó que familias, colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas se unieron "para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género" en el país.

"Esta corriente ha permeado muchas instituciones del Gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género", aseveró la entidad, al solicitar la derogación de la orden que pretende "iniciar a los preuniversitarios en un adoctrinamiento en esta ideología". El obispo de Bani, Víctor Masalles, dio su apoyo a "la manifestación cívica de padres preocupados para que sus hijos no sean adoctrinados con un trasfondo de ideología de género", a través de Twitter.