17/10/2019 19:36 hs

Francisco | EN EL REZO DEL ÁNGELUS. | 12.08.2019 00:00

Francisco: "La fe exige ser alimentada de forma continua, con el encuentro corazón a corazón con Jesús en la oración y en la escucha de su Palabra"

El Pontífice aseguró que "estamos invitados a vivir una fe auténtica y madura, capaz de iluminar las muchas noches de la vida". "Si hemos vivido en sintonía con el Evangelio y los mandamientos de Dios, Él, en la patria celeste, nos hará partícipes de su eterna felicidad", reflexionó el obispo de Roma. 

data imagen

Francisco indicó que "la lámpara de la fe exige ser alimentada de forma continua, con el encuentro corazón a corazón con Jesús en la oración y en la escucha de su Palabra", al reflexionar sobre el fragmento evangélico del día en el que "Jesús llama a sus discípulos a la vigilancia continua para acoger el paso de Dios por sus vidas", durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el domingo 11 de agosto. 

"El Señor siempre camina con nosotros, y muchas veces nos acompaña de la mano para guiarnos para que no nos equivoquemos en este camino tan difícil. Quien se fía de Dios sabe bien que la vida de fe no es algo estático, sino que es dinámica: es un camino continuo para dirigirse hacia etapas nuevas que el mismo Señor indica día tras día; porque Él es el Señor de las sorpresas, el Señor de las novedades, pero de las verdaderas novedades", sostuvo el Papa.

El obispo de Roma afirmó que "estamos invitados a vivir una fe auténtica y madura, capaz de iluminar las muchas noches de la vida". "Si hemos vivido en sintonía con el Evangelio y los mandamientos de Dios, Él, en la patria celeste, nos hará partícipes de su eterna felicidad. No podemos comprender de verdad en qué consiste esa alegría suprema, aunque Jesús nos lo hace intuir con la similitud del patrón que encuentra todavía despiertos a los siervos a su regreso: 'se ceñirá sus vestiduras, los hará sentarse a la mesa y se pondrá a servirlos'", aseguró.