30/05/2020 18:51 hs

Biblia | CON MOTU PROPRIO TITULADO 'APERUIT ILLIS'. | 30.09.2019 00:00

El Papa establece el "Domingo de la palabra de Dios"

El obispo de Roma sostuvo que se celebrará el tercer Domingo del Tiempo Ordinario -a fines de enero y comienzos de febrero- e indicó que pretende "hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable". 

data imagen

EFE.

Francisco estableció el "Domingo de la Palabra de Dios" el tercer domingo del Tiempo Ordinario -que se celebra a fines de enero y comienzos de febrero-, con una carta apostólica en forma de 'Motu Proprio titulado 'Aperuit Illis', publicada el lunes 30 de septiembre, en la memoria litúrgica de San Jerónimo.

El Papa sostuvo que pretende "hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable". "Que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios", precisó.

"Será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios. En este domingo, de manera especial, será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor", indicó el obispo de Roma.