03/06/2020 06:55 hs

Estados Unidos | MIENTRAS ESTABA EN CAMPAÑA POR CAROLINA DEL SUR. | 29.10.2019 00:00

Sacerdote de Estados Unidos niega la Comunión a aspirante a la candidatura presidencial demócrata por apoyar el aborto

El párroco de la iglesia de San Antonio en Florence, Robert Morey, negó la Eucaristía al aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden -que dice ser católico-. "La Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia", precisó. 

data imagen

Biden, en un reciente acto organizado por la multinacional abortista Planned Parenthood.

El párroco de la iglesia de San Antonio en Florence, Carolina del Sur, Robert Morey, negó la Eucaristía al aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden -quien dice ser católico- durante la Misa del domingo 27 de octubre, por su apoyo público al aborto en Estados Unidos, que se radicalizó en los últimos meses para "conseguir más votos". Biden, que decidió mostrarse abiertamente abortista, antes indicaba que no era favorable al aborto, pero que al ser representante público tampoco podía hacer nada para prohibirlo.

"Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que negarle la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden. La Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia", precisó el presbítero sobre Biden, quien fue vicepresidente del país norteamericano durante los dos mandatos de Barack Obama. 

Morey afirmó que como sacerdote es su "responsabilidad cuidar las almas encomendadas" a su cuidado y debe "hacerlo incluso en las situaciones más difíciles". Argumentó que el artículo 915 del Código de Derecho Canónico indica que "no deben ser admitidos a la sagrada Comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave".