24/02/2020 06:15 hs

Piedad | EL PAPA CONCEDIÓ INDULGENCIAS PLENARIAS. | 06.12.2019 00:00

Comenzará el Año Mariano Nacional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, dispuesto por la Iglesia en Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina indicó que el domingo 8 de diciembre comenzará el año jubilar con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El año jubilar incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica. En 2020, se celebrerá los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián de Santa Cruz. 

data imagen

YouTube Prensa Obispado Catamarca.

La Conferencia Episcopal de Argentina precisó que en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional (AMN) con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El AMN incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica, entre otras. En 2020, se celebrará los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián, en Santa Cruz. 

La Penitenciaría Apostólica, por mandato de Francisco, concedió indulgencia plenaria durante este período de jubileo, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, para "todos aquellos que a lo largo del año visiten un santuario mariano o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de la Argentina, cumpliendo con los consabidos requisitos -la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Pontífice,- para alcanzar esta particular gracia divina", precisó 'AICA'. Además, concedió que los obispos miembros de la CEA puedan impartir la "bendición papal" tras las misas de apertura y cierre de las celebraciones jubilares del AMN. 

"La misma se extenderá a los fieles que, ante una imagen mariana solemnemente expuesta eleven humildemente sus oraciones por la fidelidad de Argentina a su vocación cristiana, para pedir vocaciones sacerdotales y religiosas y para defender la institución natural de la familia y cumplan con la oración dominical, el símbolo de la fe y una invocación a la Bienaventurada Virgen María", indicó, según 'Vatican News'. Las diócesis harán la apertura del AMN el 8 de diciembre, de acuerdo con su propia realidad pastoral. En Catamarca, se realizará la apertura oficial, donde el obispo local, Luis Urbanc, presidirá las celebraciones centrales con la Misa procesión con la imagen de la Morenita del Valle.