18/02/2020 00:04 hs

Estados Unidos | AL ENCENDER LAS LUCES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD FRENTE A LA CASA BLANCA. | 06.12.2019 00:00

Presidente Trump: "Los cristianos dan gracias porque el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a la humanidad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que "en Navidad, recordamos esta verdad eterna: cada persona es un hijo amado de Dios", durante la tradicional ceremonia en Washington. "Jesucristo nos inspira a amarnos unos a otros con corazones llenos de generosidad y gracia", indicó el mandatario, quien deseó una "feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos". 

data imagen

AP / Manuel Balce Ceneta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que "los cristianos dan gracias porque el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a la humanidad" y afirmó que "en Navidad, recordamos esta verdad eterna: cada persona es un hijo amado de Dios", durante la tradicional ceremonia en la que encendió las luces del Árbol de Navidad Nacional en el Ellipse frente a la Casa Blanca, junto a la primera dama, Melania Trump, el jueves 5 de noviembre, indicó 'Voz de América'. 

El mandatario recordó que "en 1923, el presidente Calvin Coolidge encendió el primer árbol de navidad nacional". "Más tarde esa noche, los centros comunitarios afroamericanos celebraron un servicio de adoración al aire libre en estos terrenos. Y durante ese servicio, el Monumento a Washington se iluminó con una hermosa cruz, un poderoso recordatorio del significado de la Navidad. Hace más de 2.000 años, una estrella brillante brilló en el Este. Los sabios estaban a una gran distancia. Y vinieron y se quedaron con nosotros bajo la estrella, donde encontraron a la Sagrada Familia en Belén", reiteró el mandatario, en su discurso publicado por el sitio oficial de la Casa Blanca.

"Como nos dice la Biblia, cuando los Reyes Magos entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se cayeron y lo adoraron. Los cristianos dan gracias porque el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a la humanidad. Jesucristo nos inspira a amarnos unos a otros con corazones llenos de generosidad y gracia", indicó. "Como una nación agradecida, alabamos la alegría de la familia, las bendiciones de la libertad y el milagro de la Navidad. En nombre de Melania y toda nuestra familia, Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos", aseguró Trump.