21/02/2020 08:19 hs

Argentina | SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE EN LA BASÍLICA DE LUJÁN. | 06.12.2019 00:00

Arzobispo Scheinig sobre la Misa por la Patria: "Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación"

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, consideró que la Misa por la Patria "es una respuesta de amor de la Virgen y una mano que nos está dando y no debemos desperdiciar". "Estamos muy comprometidos a rezar para que en nuestra Patria crezcamos en unidad y diálogo, a fin de poder vivir en una 'Cultura de Encuentro'", precisó el prelado. Tanto el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, confirmaron que van a asistir. 

data imagen

Captura de YouTube MILENIO MEDIA - TV LOCAL.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, consideró que "hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación", al referirse a la Misa por la Patria, en la basílica de Luján que celebrará el domingo 8 de diciembre a las 11. Tanto el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, confirmaron que van a asistir. 

"Creo que los argentinos en este día, en este gesto simple, sencillo y también con cierta audacia y valentía, estamos siendo acariciados por Dios y por la Virgen. Es una respuesta de amor de la Virgen y una mano que nos está dando y no debemos desperdiciar", precisó el prelado, al considerar que el país se encuentra "en plena transición y llegando a fin de año en paz". "Estamos muy comprometidos a rezar para que en nuestra Patria crezcamos en unidad y diálogo, a fin de poder vivir en una 'Cultura de Encuentro'", precisó. 

Scheinig afirmó que la intención fundamental de la Misa, a la que asistirá la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según sostuvo 'AICA', "es pedir para que podamos hacer una Patria de hermanos". Sobre la apertura del Año Mariano Nacional que se llevará a cabo ese mismo día, afirmó que lo viven con "mucho agradecimiento a la Virgencita de Luján".