03/06/2020 05:46 hs

Argentina | EN EL AÑO MARIANO NACIONAL. | 08.01.2020 00:00

Arzobispo Cargnello exhorta a "ser discípulos en esta Iglesia que reconoce en María del Milagro la Madre que la acompaña, sostiene e impulsa a vivir la misión"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó que "la presencia de María sostiene nuestra esperanza", dado que "su imagen de intercesora al pie del sagrario recorre la historia de Salta y la fortalece en el presente impulsándola a construir un futuro de paz y fraternidad". "Queremos expresar nuestra esperanza en la oración, el trabajo y el compromiso fraterno y solidario. Necesitamos renovar nuestra Iglesia arquidiocesana en un clima de sinodalidad y apertura misionera", reflexionó Cargnello. 

data imagen

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, pidió a los fieles "ser discípulos y misioneros en esta Iglesia que reconoce en María del Milagro la Madre que la acompaña, sostiene e impulsa a vivir la misión recibida de Jesús, el Señor del Milagro", al poner bajo el amparo de Nuestra Señora del Milagro las actividades que se desarrollarán en esta jurisdicción eclesiástica durante el Año Mariano Nacional.

"La presencia de María sostiene nuestra esperanza. Su imagen de intercesora al pie del sagrario recorre la historia de Salta y la fortalece en el presente impulsándola a construir un futuro de paz y fraternidad. Queremos expresar nuestra esperanza en la oración, el trabajo y el compromiso fraterno y solidario. Necesitamos renovar nuestra Iglesia arquidiocesana en un clima de sinodalidad y apertura misionera", precisó el prelado, dado que tendrán como uno de los momentos culminantes la inauguración el 31 de mayo del Sínodo arquidiocesano. 

Cargnello rezó a María del Valle y del Milagro para que acompañe a los fieles salteños en este peregrinar. "Este año tendrá las notas distintivas que fijaba monseñor Carlos Mariano Pérez, de venerada memoria, para el Año Mariano Diocesano celebrado en 1979: evangelizarse y evangelizar, orar con perseverancia y cuidar la pastoral familiar y vocacional", reflexionó. "Agradezco a todos el testimonio de su amor a la Santísima Virgen María y el compromiso de transformar este Año Mariano en un tiempo de esperanza", sostuvo.