05/06/2020 12:53 hs

Alemania | REZARON EN SILENCIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA. | 20.01.2020 00:00

Laicos católicos en Alemania se manifiestan en Múnich contra la Conferencia Episcopal y el cardenal Marx por su polémico "proceso sinodal"

Católicos de todo el mundo en Alemania se movilizaron con una oración silenciosa como forma de protesta contra la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, y su polémico "proceso sinodal". "Teniendo en cuenta las convicciones ideológicas y las declaraciones públicas de muchos obispos alemanes, no tenemos dudas: el resultado del camino sinodal solo puede ser el establecimiento de una iglesia separada de Roma", indicó el grupo organizador de la concentración 'Acies ordinata'.   

data imagen

Facebook Fondazione Lepanto.

Laicos católicos procedentes de Estados Unidos, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Estonia, Francia y Reino Unido se movilizaron en Múnich con una oración silenciosa como forma de protesta contra la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, y su polémico "proceso sinodal", el sábado 18 de enero, en el centro de la histórica plaza de Odeonsplatz. Diversos críticos consideraron que el denominado "camino sinodal" de la Iglesia en Alemania pretende crear una "nueva iglesia", que se aparta de la enseñanza católica sobre el celibato sacerdotal, la anticoncepción, la homosexualidad y la fornicación, indicó 'InfoCatólica'. El grupo organizador 'Acies ordinata', que es una "coalición internacional de laicos católicos que son fieles a la tradición de la Iglesia", en una conferencia de prensa posterior, solicitó realizar también un boicot al impuesto de la Iglesia o 'Kirchensteuer'. 

"Teniendo en cuenta las convicciones ideológicas y las declaraciones públicas de muchos obispos alemanes, no tenemos dudas: el resultado del camino sinodal solo puede ser el establecimiento de una iglesia separada de Roma", indicó el grupo, según 'ACI Prensa', al aseverar que los obispos alemanes "creen que es posible transformar la Iglesia desde adentro, confiando en el apoyo de Francisco; sin embargo hay asuntos, como la ley natural, la sustancia de los sacramentos y la constitución divina de la Iglesia, sobre los cuales los obispos y el Papa no tienen autoridad". "Le pedimos al Papa Francisco claridad. Que no ignore las posiciones de los obispos alemanes ni su objetivo, que es extender las decisiones 'vinculantes' de su 'sínodo permanente' a la Iglesia universal", precisó. 'Acies ordinata' pidió a "los católicos alemanes que contribuyan a este proceso de aclaración, al dejar de pagar un impuesto eclesiástico que es injusto desde el punto de vista teológico, canónico y moral, y que constituye la base financiera necesaria para completar el camino sinodal".

El profesor y director de la 'Fondazione Lepanto', Roberto de Mattei, aseveró que "pagar el impuesto de la iglesia en este momento significa apoyar el error sinodal". "La iglesia en Alemania es rica en fondos, pero pobre y cada vez más pobre en sustancia espiritual. Quien vende los preciosos bienes de la vida sacramental al precio del impuesto eclesiástico comete el pecado de simonia", explicó. Por su parte, el joven austríaco que arrojó al río Tíber las controvertidas imágenes de la 'Pachamama', Alexander Tschugguel, afirmó que se debe evitar "transformar la iglesia en una ONG". "La región del Amazonas está destinada a servir como laboratorio experimental para los católicos liberales-modernistas en Occidente, especialmente de Alemania", lamentó Tschugguel, quien precisó que para superar la actual escasez de sacerdotes "todo lo que tenemos que hacer es ser fieles a la misión de Cristo y a la tradición de la Iglesia".