11/07/2020 02:06 hs

Descarte | DENUNCIÓ LA ACTIVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA A FAVOR DE LOS MEDIOS. | 23.01.2020 00:00

Obispo de España: "Debemos ser conscientes que en cuestiones como la eutanasia, el suicidio asistido, lo que está en juego es el valor de la vida humana"

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, aseveró que hay medios de comunicación que "intentan despertar las emociones, presentando casos límite, para suscitar la compasión y reivindicar como derecho fundamental una 'muerte digna'". "Dentro de esa lógica engañosa la persona concreta corre el riesgo de ser considerada como una carga o como un objeto del que se puede prescindir", lamentó Herráez, quien citó las palabras de Francisco al reiterar que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos". 

data imagen

María Pazos Carretero/archimadrid.org.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, indicó que "el público en general, y de modo especial los creyentes, debemos ser conscientes de que en cuestiones como la eutanasia, el suicidio asistido, la medicina paliativa o el cuidado a los enfermos en situación terminal, lo que está en juego es el valor de la vida humana", al reflexionar sobre el documento 'Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida' de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El prelado aseveró que hay medios de comunicación que "vienen desplegando una activa campaña de propaganda a favor de lo que suelen denominar 'muerte digna' o 'dignidad de la muerte'; concepto que, según como se entienda, es el argumento que toma el movimiento pro-eutanasia". "La estrategia es clara: intentan despertar las emociones, tocar la fibra sensible de la población, presentando casos límite, para suscitar la compasión y reivindicar como derecho fundamental una 'muerte digna'. Dentro de esa lógica engañosa la persona concreta corre el riesgo de ser considerada como una carga o como un objeto del que se puede prescindir", denunció.

Herráez recordó que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", al recordar las palabras de Francisco. "La Iglesia se muestra como maestra en humanidad, según lo viene confirmando la constancia y la generosidad con la que tantos de su hijos se consagran a la atención de quienes en esos momentos son tan débiles y vulnerables. Es un gesto de fidelidad al Evangelio, que proclama y defiende la dignidad de toda vida humana, especialmente cuando se muestra más frágil, en la enfermedad o en la agonía", aseguró.