09/04/2020 08:00 hs

Biblia | AL ACERCARSE EL 'DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS'. | 23.01.2020 00:00

Obispo de Irlanda reflexiona que "la Sagrada Escritura nos desafía constantemente a encarnar la Palabra de Dios en nuestra vida cotidiana"

El obispo de Ossory, Dermot Farrell, afirmó que la Palabra de Dios "está al centro de todo lo que la Iglesia hace nos ayuda a comprender el mundo y da forma a la visión que tenemos de él" y "nos enseña a vivir y a relacionarnos con los demás". El prelado reiteró que "la Biblia no sólo tiene por objeto informarnos sobre Dios, sino también transformarnos según la forma de Cristo". 

data imagen

Ossory Diocese.

El obispo de Ossory, Dermot Farrell, precisó que la Sagrada Escritura "nos desafía constantemente a encarnar la Palabra de Dios en nuestra vida cotidiana", en una carta pastoral publicada en el sitio de la Conferencia Episcopal Irlandesa (CEI), al acercarse el 'Domingo de la Palabra de Dios' instituido por Francisco en 2019, que se celebrará el tercer domingo del tiempo ordinario, el 26 de enero próximo. 

Indicó que la Palabra de Dios "está al centro de todo lo que la Iglesia hace nos ayuda a comprender el mundo y da forma a la visión que tenemos de él" y "nos enseña a vivir y a relacionarnos con los demás". Sostuvo que es a través de ella que el Señor "habla a su pueblo, mostrándole el camino a seguir para hacer que el Evangelio de la salvación llegue a todos".

El prelado reiteró que "la Biblia no sólo tiene por objeto informarnos sobre Dios, sino también transformarnos según la forma de Cristo". "En un tiempo en el que se habla 'post-verdad' y en el que las 'falsas noticias' están a la orden del día la palabra de Dios está viva y es vivificante y permanece para siempre", aseguró Farrell.