09/04/2020 08:11 hs

Biblia | EN SU HOMILÍA DEL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS. | 27.01.2020 00:00

Francisco pide que hagamos espacio a la Palabra de Dios y que "leamos algún versículo de la Biblia cada día"

El Pontífice reflexionó que "en medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino que nos habla de vida". "Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente", sostuvo el Papa.

data imagen

Francisco pidió que hagamos espacio a la Palabra de Dios y animó a leer "algún versículo de la Biblia cada día", en la homilía de la Misa en el domingo de la Palabra de Dios -que instituyó el Papa en su carta apostólica 'Aperuit illis'-, en la Basílica de san Pedro, el 26 de enero pasado.

"En medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino que nos habla de vida", explicó el obispo de Roma, tras sostener que al igual que los primeros discípulos del Señor, también nosotros necesitamos atender su llamada y escuchar su Palabra.

"Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente", sostuvo el Papa, que precisó que así "descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad y que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida".