28/03/2020 18:41 hs

Cardenales | EL CARDENAL ARGENTINO LEONARDO SANDRI ES EL VICEDECANO. | 27.01.2020 00:00

El cardenal italiano Re es el nuevo decano del Colegio Cardenalicio

El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, de 85 años, fue elegido para reemplazar al cardenal Angelo Sodano -cuya renuncia fue aceptada en diciembre pasado-, y ocupará este cargo durante 5 años, con posibilidad de otro mandato, dado que el obispo de Roma decidió que no sea un cargo vitalicio, como ocurrió hasta la renuncia de Sodano. Sandri, de 76 años, como vicedecano, sería quien presidiría un futuro cónclave, puesto que Re tiene más de 80 años y ya no es elector. 

data imagen

Los cardenales Re y Sandri.

El cardenal italiano y prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, de 85 años, es el nuevo decano del Colegio de Cardenales, y el nuevo vicedecano es el cardenal argentino y actual prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, de 76, cuyas elecciones fueron aprobadas por Francisco, el sábado 25 de enero. 

Re, que fue elegido para reemplazar al cardenal Angelo Sodano -cuya renuncia fue aceptada en diciembre pasado-, y ocupará este cargo durante 5 años, con posibilidad de otro mandato, dado que el obispo de Roma decidió que no sea un cargo vitalicio, como ocurrió hasta la renuncia de Sodano.

Sandri sería quien presidiría un futuro cónclave, puesto que Re pasó tiene más de 80 años y ya no es elector. Anteriormente, fue el cardenal Re el que presidió el cónclave en el que salió elegido Francisco, dado que el decano y vicedecano en ese entonces superaban los 80 años y él era el elector de mayor edad del cónclave.