14/07/2020 22:08 hs

África Oeste | TRAS PEREGRINACIÓN ANUAL AL SANTUARIO DE YAGMA. | 07.02.2020 00:00

Iglesia en Burkina Faso consagra el país al Inmaculado Corazón de María

El obispo de Dori, Laurent Birfouré Dabiré, consagró el país al Inmaculado Corazón de María, por el deseo de los fieles. "Este acto es un acto de confianza, fe y esperanza de con María, que intercede por nosotros, Dios nos dará la victoria sobre el mal, sobre el pecado, sobre nuestras divisiones y, con eso, la fuerza para trabajar por un mundo más fraterno, un mundo más justo; un mundo en que todos cuentan y todos dan su contribución para que las cosas sigan adelante", aseguró el prelado. 

data imagen

Google Maps.

El obispo de Dori, Laurent Birfouré Dabiré, consagró el país al Inmaculado Corazón de María, por el deseo de los fieles, tras la Misa por la peregrinación nacional al Santuario mariano de Yagma, la Lourdes de Burkina Faso, con el lema 'La familia de la Iglesia de Dios, con María, proclama el Evangelio de la misericordia y la paz', a la que asistieron miles, el domingo 2 de febrero.

"Este acto es un acto de confianza, fe y esperanza de con María, que intercede por nosotros, Dios nos dará la victoria sobre el mal, sobre el pecado, sobre nuestras divisiones y, con eso, la fuerza para trabajar por un mundo más fraterno, un mundo más justo; un mundo en que todos cuentan y todos dan su contribución para que las cosas sigan adelante", precisó el prelado, durante la consagración.

En la homilía, Dabiré pidió el retorno de la paz a la nación, atormentada con los ataques terroristas y exhortó a los fieles provenientes de las Diócesis de Burkina Faso y Níger a abandonar cualquier acto que pueda colocar la convivencia en peligro.