10/07/2020 19:40 hs

Perú | LA POLICÍA DETUVO A 2 PERSONAS QUE SERÍAN LOS PRESUNTOS AGRESORES. | 26.03.2020 00:00

Lanzan bombas molotov contra una iglesia en Perú en pleno estado de emergencia por la pandemia

Dos sujetos lanzaron bombas molotov contra la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Perú. Las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano mostraron el momento en que uno de los sujetos arroja una bomba incendiaria de fabricación casera contra la fachada del templo, pero el artefacto rebotó, cayó sobre el asfalto, provocó quemaduras en la pierna de uno de los atacantes y dejó el edificio intacto. El párroco de la iglesia, Mario Yepez Barrientos, agradeció en sus redes sociales a los vecinos por alertar a la policía y aseguró que "no hubo ningún daño al despacho ni al velatorio; todo quedó en la calle".

data imagen

Dos sujetos lanzaron bombas molotov contra la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el distrito de Miraflores, en la capital de Perú, durante la noche del martes 24 de marzo, en pleno estado de emergencia frente a la pandemia mundial del coronavirus. La Policía Nacional detuvo a dos personas que serían los presuntos autores de la agresión. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano mostraron el momento en que uno de los sujetos arroja una bomba incendiaria de fabricación casera contra la fachada del templo, pero el artefacto rebotó, cayó sobre el asfalto, provocó quemaduras en la pierna de uno de los atacantes y dejó el edificio intacto. La Policía sostuvo que los acusados "están pasando los exámenes médico legales y van a ser denunciados por el delito contra la seguridad pública". 

El párroco de la iglesia, Mario Yepez Barrientos, agradeció en sus redes sociales a los vecinos por alertar a la policía y aseguró que "no hubo ningún daño al despacho ni al velatorio; todo quedó en la calle". "Estemos tranquilos y sigamos con nuestra mayor preocupación que es superar esta pandemia. Gracias a todos", pidió el presbítero.