ES LA SEGUNDA VEZ EN 2018 QUE AGREDEN UNA IGLESIA.

Vuelven a atacar con pinturas y bombas incendiarias un templo católico en Uruguay

24/04/2018 | CRISTIANOFOBIA

El cardenal Daniel Sturla indicó que atentaron contra la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Montevideo. El director del del departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Pablo Coimbra, aseveró que en el ataque anterior hubo "el mismo modus operandi", y precisó que "hay signos evidentes de cierta movida en contra de la Iglesia". 

EN 2016, HUBO PROBLEMAS CON 'ASOCIACIÓN SCOUTS'.

Cardenal Poli preside Misa por inicio de nueva federación "Scouts Católicos en la Argentina"

24/04/2018 | Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa de acción de gracias por el comienzo del nuevo espacio 'Scouts Católicos en la Argentina', en la Catedral Metropolitana. "Sueño con un gran fogón donde puedan compartir, divertirnos y vivir el 'gran juego' todos de todas las asociaciones Scouts que hay en el país, que son más de 30. La nueva federación no busca competir ni confrontar", sostuvo. 

LOS HOMICIDIOS OCURRIERON LA SEMANA PASADA.

Cardenal Robles pide justicia por los dos sacerdotes asesinados en México

24/04/2018 | Sacerdotes

El presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Francisco Robles, indicó que las autoridades del país deben reconocer que sus sistemas de seguridad fallaron, tras los asesinatos de los dos sacerdotes Rubén Alcántara y Juan Contreras perpetrados por desconocidos dentro de sus templos en Estado de México y Jalisco.

HUBO AL MENOS 25 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS.

Obispos de Nicaragua lamentan polémica reforma que generó una ola de violencia

23/04/2018 | Centroamérica

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, indicó al presidente Daniel Ortega que el conflicto en rechazo a la reforma social puede agravarse si no se toman las decisiones acertadas para todos. Posteriormente, el mandatario, cercado por las protestas, debió revocar la iniciativa. 

POR JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.

Arzobispo Dus: "Nuestra vocación es esa palabra que Dios quiere decir al mundo con nuestra vida"

23/04/2018 | Obispos

El arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, indicó que "para un cristiano no es posible pensar en la propia vocación y misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad; como decía Pablo: 'la voluntad de Dios es que ustedes sean santos'".

PIDE DISCERNIR "LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS".

Francisco: "Que el Señor nos dé la gracia de saber resistir a lo que viene del maligno"

24/04/2018 | Francisco

El Papa imploró a que "el Señor nos dé la gracia de saber resistir a lo que nos quitar la libertad y sepamos abrirnos a la novedad, pero solo esas que vienen de Dios, con la fuerza del Espíritu Santo". 

APROBADA POR EL PARLAMENTO.

Médicos Católicos Portugueses piden al Presidente que vete Ley que permitirá cambio de género a los 16 años

24/04/2018 | Género

La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses solicitó al mandatario Marcelo Rebelo de Sousa que vete la Ley que permitirá a los jóvenes el cambio de género en el registro civil sólo con un requerimiento. Aseguró que es "raro" que sea permitido este cambio "en una edad en que se considera que los ciudadanos no tienen aún madurez para votar, conducir un automóvil o ingerir bebidas alcohólicas".

LA VÍCTIMA SE NEGÓ A CONVERTIRSE AL ISLAM.

Fallece una joven cristiana quemada viva por un musulmán tras rechazar propuesta de matrimonio

23/04/2018 | Pakistán

La joven cristiana Asma Yaqub, de 25 años, falleció en un hospital en la ciudad de Lahore, donde permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro. El musulmán Rizwan Gujar, de 30, que fue arrestado confesó que roció con gasolina y prendió fuego a Asma, por no aceptar un matrimonio islámico. 

HIZO UN LLAMADO A LA SANTIDAD.

Francisco: "Los hombres y mujeres de nuestro tiempo necesitan conocer a Jesucristo"

23/04/2018 | Francisco

El Pontífice aseguró que esa "misión requiere disponibilidad generosa, abnegación y abandono confiado a la voluntad divina". Pidió a los fieles que "no se cansen de buscar a Dios y su Reino por sobre todas las cosas y comprometerse con el servicio de los hermanos, siempre en el estilo de la sencillez y la fraternidad". 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.