PREPARACIÓN PARA CONGRESO EUCARÍSTICO.

Arzobispo Aguer establece año de adoración eucarística permanente en La Plata

"Queremos prepararnos para el próximo Congreso Eucarístico ofreciendo al Señor todo un año de adoración eucarística en nuestra arquidiócesis; un año que no interrumpa ninguno de los días que van desde este Corpus Christi 2015 hasta el próximo en 2016", sostuvo el arzobispo de La Plata. 

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, estableció en la arquidiócesis platense un año de adoración eucarística permanente desde la solemnidad del Corpus Christi de 2015 hasta el próximo de 2016, como forma de preparación al XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán.

"Queremos prepararnos para el próximo Congreso Eucarístico ofreciendo al Señor todo un año de adoración eucarística en nuestra arquidiócesis; un año que ocupe a las comunidades durante tres días en los que haya por lo menos algunas horas de adoración en la exposición eucarística mayor o solemne; un año que no interrumpa ninguno de los días que van desde este Corpus Christi 2015 hasta el próximo en 2016. La próxima celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional quiere ser un paso de Dios por nuestro pueblo que ha de celebrar también el bicentenario de la independencia patria", sostuvo el prelado.

Para ello, Aguer afirmó que prepararon una distribución de las jornadas de adoración entre todas las parroquias, vicarías, colegios católicos y comunidades religiosas de la arquidiócesis "para una responsable celebración". "La Eucaristía, misterio central de nuestra fe fue siempre ampliamente reverenciada por el pueblo argentino; sea en los comienzos de la evangelización, cuando los misioneros recorrían pueblos y caminos polvorientos llevando el Amor a Jesús Eucaristía; sea cuando las ciudades fueron trazadas y en ellas se guardaba el lugar para el templo, para la casa de Dios que en la Eucaristía volvía a quedarse entre los suyos; sea cuando las grandes concentraciones populares de los congresos eucarísticos, internacional como el de 1934, o nacionales como los diez ya celebrados. En todos ellos el pueblo fiel rindió su acto de fe y de amor", aseguró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.