ORGANIZADO POR LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE EUROPA.

Congreso Europeo de Vocaciones propone ideas para que las familias del continente sean "semillero de vocaciones"

El director de la Oficina de Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, Domenico dal Molin, aseguró que el objetivo es "crear las condiciones adecuadas para una cultura vocacional para que la familia pueda ser de verdad un semillero de vocaciones", puesto que "la familia puede convertirse progresivamente en el latido de un renacimiento de los días vocacionales". 

06.07.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

Más de 70 responsables de vocaciones, entre ellos 9 obispos, de 20 países europeos y de la Comisión para la Vida Consagrada de Estados Unidos, se reúnen en el Congreso Europeo de Vocaciones, organizado por el Servicio Europeo de Vocaciones y la Comisión de Vocaciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), desde el 6 hasta el 9 de julio próximo, en Praga.  

"El objetivo es poner en el centro de atención una prioridad de la Iglesia y de la pastoral de la familia: Crear las condiciones adecuadas para una cultura vocacional para que la familia pueda ser de verdad un semillero de vocaciones. Esto significa que la familia no solo es el lugar donde emerge fuertemente la crisis educativa de este tiempo, sino que puede convertirse progresivamente en el latido de un renacimiento de los días vocacionales", afirmó el director de la Oficina de Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, Domenico dal Molin.

El encuentro, que será presidido por el obispo de Crema, Italia, y presidente del Servicio Europeo de Vocaciones, Oscar Cantoni, combinará sesiones plenarias con trabajo de grupos y exposiciones de los sociólogos Attilio Danese y Giulia Paola Di Nicola que proporcionarán una mirada sobre la situación socio-cultural de la familia en Europa y darán consejos para propiciar en ella una atmósfera favorable a las vocaciones. Además, el secretario de la Congregación para el Clero, Patron Wong, explicará cómo acompañar a los jóvenes hacia el sacerdocio y la vida consagrada. En la reunión también estará presente el cardenal, arzobispo de Praga y presidente de la Conferencia Episcopal Checa, Dominik Duka.

Fuente: Te Interesa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.