"POR DESGRACIA ESTA ESTRATEGIA ESTÁ TENIENDO ÉXITO".

Obispo de Kenia denuncia que Al Shabab continúa el proyecto de "limpieza étnica y religiosa" en noreste del país

El obispo coadjutor de Garissa, Joseph Alessandro, afirmó que "si este proyecto de 'limpieza' se llevará hasta su completación, Al Shabab declararán estos territorios como 'tierras islámicas' y tal vez se unirán al califato".

07.07.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

El franciscano capuchino y obispo coadjutor de Garissa, Joseph Alessandro, denunció que los extremistas de Al Shabab continúan con el proyecto para "liberar el noreste de Somalia, habitado por los keniatas de origen somalí, de los no musulmanes y de los que no son somalíes", luego de que el 7 de julio murieran 14 personas y 11 quedaran heridas tras un ataque atribuido a los fundamentalistas.

"Cómo en los atentados que tuvieron lugar antes, se ha puesto en la mira a los trabajadores procedentes de otras zonas de Kenia, que por tanto no son somalíes ni tampoco musulmanes. Por desgracia, parece que esta estrategia está teniendo éxito. Si este proyecto de limpieza étnica y religiosa se llevará hasta su completación, Al Shabab declararán estos territorios como 'tierras islámicas' y tal vez se unirán al califato. El gobierno en Nairobi está tratando de hacer todo lo posible para que los keniatas originarios de otras zonas permanezcan en el noreste, porque toda la zona corre el peligro de verse desestabilizada", aseguró Alessandro.

El prelado sostuvo que varios trabajadores que no son de la zona huyeron de Mandera, ciudad a la que pertenece su diócesis en el noreste de Kenia, en la frontera de Somalia. Al Shabab cometió varios ataques en noviembre y diciembre. El más sangriento fue en abril en el campus universitario de Garissa, donde murieron 148 estudiantes. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.