"SI MEJORAN LAS CONDICIONES, LOS CREYENTES NO SE IRÍAN".

Nuncio en Israel: "El diálogo es el mayor reto de la Iglesia en Tierra Santa"

El nuncio en Israel y delegado apostólico en Palestina, Giuseppe Lazzarotto, aseguró que, pese al incendio en la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces a orillas del Mar de Galilea, la comunidad cristiana "no se desanima y sigue apostando por la vía del diálogo entre los cristianos, pero también con los judíos y los musulmanes". 

08.07.2015  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en Israel y delegado apostólico en Palestina, Giuseppe Lazzarotto, aseguró que "el mayor reto de la Iglesia en Tierra Santa es transformar una casa común en una familia a través del diálogo", tras comentar su preocupación por el incendio en la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces a orillas del Mar de Galilea.

Lazzarotto afirmó que, el reciente incendio provocado por extremistas israelíes en uno de los símbolos cristianos en Tierra Santa, "es un acto que entristece profundamente, dado que aunque la mayoría de la población no los comparta".  son expresión de una actitud de cerrazón y rechazo a aceptar la presencia de quien es diferente". "No obstante, la comunidad cristiana no se desanima por el suceso y sigue apostando por la vía del diálogo entre los cristianos, pero también con los judíos y los musulmanes. Eso es a lo que nos anima siempre Francisco: a educarnos y a educar a otros para el diálogo", sostuvo.

"La Iglesia se encuentra en primera línea y se compromete a fondo con el objetivo de que estos dos pueblos aprendan a convivir y que esta tierra no se limite a ser una casa dividida, sino que se convierta en un lugar donde conocerse, respetarse y amarse. Si mejoraran las condiciones de vida, los creyentes no se irían, porque ninguno desea abandonar Tierra Santa, cuna del Cristianismo", aseveró el nuncio. Además afirmó que el próximo acuerdo entre la Santa Sede y el Estado palestino alimenta las esperanzas de los cristianos. "Este acuerdo nos ofrecerá una garantía jurídica. En Palestina, la comunidad cristiana disfruta de libertad religiosa, pero, a partir del acuerdo, esta libertad no será solo fruto de la buena voluntad de quien gobierne, sino un derecho reconocido por un Estado que se compromete oficialmente con el presente y el futuro de la Iglesia", aseguró.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.