LA MAYORÍA DE LOS ATAQUES FUERON PERPETRADOS POR AL SHABAB.

Informan que hubo 500 muertes en 150 ataques terroristas en los últimos 3 años en Kenia

Las víctimas vivían en las localidades de Nairobi, Garissa y Mandera. Recientemente, en esta última localidad, ubicada en el noroeste de Kenia, Al Shabab reivindicó la autoría del asesinato de 14 cristianos, el 7 de julio pasado. "Hemos matado a más de diez cristianos kenianos", afirmó el portavoz de operaciones militares de los fundamentalistas somalíes. 

Víctima de Al Shabab en la Universidad de Kenia, en abril de 2015.

10.07.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

El diario keniata Daily Nation informó que registran más de 500 muertes en 150 ataques terroristas en Kenia desde 2012 hasta la actualidad. La mayoría de los ataques fueron perpetrados por los islamistas somalíes de Al Shabab, vinculado a Al Qaeda. La mayor cantidad de víctimas eran de Nairobi, Garissa y Mandera.

Recientemente, esta última localidad, ubicada en el noroeste de Kenia, Al Shabab reivindicó la autoría del asesinato de 14 cristianos, el 7 de julio pasado. "Estamos detrás del ataque de Mandera. Hemos matado a más de diez cristianos kenianos. Esto forma parte de nuestras operaciones en curso contra Kenia", afirmó en un comunicado el portavoz de operaciones militares de Al Shabab, Abdiasis Abu Musab.

Nairobi registra 113 muertes y Mandera 68, mientras que en el condado de Lamu son 68 personas las que murieron en ataques terroristas. Entre las masacres más sangrientas ocurridas en el país, reconocen el atentado de los fundamentalistas somalíes Al Shabab en la Universidad de Garissa, donde 148 cristianos fueron asesinados, en abril de 2015, durante Jueves Santo. 

Fuente: Fides

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.