ES UN IMPORTANTE SITIO DE PEREGRINACIÓN CRISTIANA.

Declaran Patrimonio de la Humanidad el lugar donde Jesús fue bautizado

Betania de Transjordania fue el territorio donde se estableció Juan Bautista y allí Jesús fue bautizado. En este lugar, visitado por San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, se pueden descubrir numerosos enclaves mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento.

10.07.2015  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a Betania de Transjordania, ubicado a 9 nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, en la orilla este del río Jordan, lugar en el que Jesús fue bautizado.

Betania fue el territorio donde se estableció Juan Bautista y allí Jesús fue bautizado. El Señor también rezó allí por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. En este lugar se pueden descubrir numerosos enclaves mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento.

El área cuenta con restos romanos y bizantinos. Además incluye restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautismos y es un lugar importante de peregrinación cristiana, a tal punto que fue visitado por los 3 últimos papas, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.