FUE CONFIRMADO POR EL GOBIERNO LIBIO.

Estado Islámico secuestra a 3 cristianos en Libia

Los extremistas reivindicaron su responsabilidad en el rapto de los 3 cristianos, de nacionalidad nigeriana, ghanesa y egipcia, a través de las redes sociales con la publicación de fotos de los documentos de identidad de los secuestrados, y no dieron más detalles.

20.07.2015  |  Libia  |  Jennifer Almendras.

El Estado Islámico secuestró a 3 cristianos de nacionalidad nigeriana, ghanesa y egipcia, el 11 de julio pasado, en Nufliyah, Sirte, Libia, en una zona considerada como uno de los bastiones de los grupos yihadistas, que amplían su alcance aprovechando el caos en el país que se produjo tras la intervención occidental, y tras el derrocamiento y asesinato del líder Muamar el Gadafi. 

El portavoz militar del gobierno libio actualmente instalado en Tobruk y reconocido por la comunidad internacional, Mohammed Hijazi, confirmó el rapto el 19 de julio pasado. Los extremistas reivindicaron su responsabilidad en el secuestro a través de las redes sociales con la publicación de fotos de los documentos de identidad de los secuestrados, y no dieron más detalles.   

Los yihadistas en Libia ya cometieron crímenes crueles contra los cristianos. En abril, asesinaron a 30 cristianos etíopes en el país. Según un video publicado, verificado como auténtico, se muestra que la mitad fueron acribillados y la otra mitad decapitados. 

Fuente: Fides

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.