QUIEREN REEMPLAZARLA POR LA DE UNA ASTRONAUTA LESBIANA.

La imagen del beato misionero español Fray Junípero Serra permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos

El Gobernador del estado de California, Jerry Brown, aseguró que la imagen del beato misionero español Fray Junípero Serra, que será canonizado por Francisco durante su visita al país en septiembre, permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos "hasta el fin de los tiempos". Brown hará frente a la campaña propuesta por el senador Ricardo Lara, quien expresó en reiteradas ocasiones su desprecio por la Iglesia Católica.

El Gobernador del estado de California, Jerry Brown, aseguró en una entrevista que la imagen del beato misionero español Fray Junípero Serra, que será canonizado por Francisco durante su visita al país en septiembre, permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos "hasta el fin de los tiempos".

Brown respondió de este modo a la campaña del senador del parlamento de California, abiertamente homosexual e integrante del Partido Demócrata, Ricardo Lara, que promueve que la estatua del Padre de California, sea reemplazado por la de la astronauta lesbiana Sally Ride en el Capitolio de Estados Unidos. Lara expresó en reiteradas ocasiones su desprecio por la Iglesia Católica.

El proyecto para sacar del Capitolio la imagen del Padre de California fue aprobado por el senado de California el 13 de abril, por 22 votos contra 10. Un comité de la asamblea estatal aprobó también la propuesta de Lara a inicios de julio, pero todavía debe ser aprobada por el gobernador de California, Jerry Brown, y toda la asamblea del estado. Francisco destacó el "testimonio de santidad de Fray Junípero", y pidió tomarlo como guía "para que todo el pueblo americano descubra la propia dignidad, consolidando cada vez más la propia pertenencia a Cristo y a su Iglesia".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.