FRANCISCO LOS VISITÓ EN ENERO.

Caritas Filipinas entregará 132 casas nuevas para los sobrevivientes del tifón Yolanda

El nuevo complejo habitacional, llamado 'Caritas Village', consiste en 66 casas bi -familiares, construidas sobre un terreno de 1,6 hectáreas. Junto a las casas, la zona ofrece también un sistema de calles, cloacas y una planta hídrica, un lugar para niños, un edificio multifuncional, un campo de básquet, además de toda una serie de servicios y programas para el desarrollo del área. La Iglesia filipina destinó 9.700.000 euros en proyectos de recuperación, asistencia, rehabilitación para más de 2.000.000 de sobrevivientes del tifón.

22.07.2015  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Filipinas realizará la consignación de 132 casas nuevas en Ajuy, en la provincia de Lloilo, que están destinadas a los sobrevivientes del tifón Yolanda, tras la bendición presidida por el obispo local, el 29 de julio próximo. El nuevo complejo habitacional, llamado 'Caritas Village', consiste en 66 casas bi -familiares, construidas sobre un terreno de 1,6 hectáreas, junto a las que ofrece también un sistema de calles, cloacas y una planta hídrica, un lugar para niños, un edificio multifuncional, un campo de básquet, además de toda una serie de servicios y programas para el desarrollo del área.

Jaro Archdiocesan Action Center (JASAC) aseguró que el proyecto se hizo posible gracias al compromiso de Caritas Austria, a través de Caritas Internationalis, Nassa/Caritas Filipinas, la Iglesia local y en particular la arquidiócesis de Jaro, a través del comité para la pastoral social. "Después del paso del Yolanda esta gente no perdió sólo las casas, sino todo medio de sustento. Por esto es importante ayudar a las familias a conseguir los medios para vivir y hacer que la comunidad funcione nuevamente. No podemos reducir a esta gente al estado de mendigos", sostuvo Meliton Oso, director de JASAC. 

La Iglesia filipina destinó 9.700.000 millones de euros en proyectos de recuperación, asistencia, rehabilitación para más de 2.000.000 de personas que sufrieron las consecuencias del tifón Yolanda, que se abatió sobre las islas Visayas el 8 de noviembre de 2013. Aún hoy hay 1.700 desaparecidos, mientras que el número de las víctimas sería superior a los 5.000. En las semanas sucesivas a la tragedia, el Pontifico Instituto Misiones Extranjeras inició una colecta de fondos para ayudar a los sobrevivientes. Francisco visitó a los sobrevivientes del tifón el 17 de enero pasado.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.