EN EL 7 ANIVERSARIO DE LA PERSECUCIÓN MÁS VIOLENTA CONTRA CRISTIANOS.

Arzobispo de India: "Los cristianos de Kandhamal son testigos de Cristo frente a la persecución"

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, sostuvo que "Kandhamal es un signo de esperanza para los cristianos perseguidos en todo el mundo". "Siempre me conmuevo  por la alegría de mi pueblo, que ha sufrido una terrible violencia desatada contra los cristianos. Su fe no ha vacilado. Por el contrario, en ellos se han fortalecido la fe y el amor por Cristo. Los cristianos que conozco me dicen que hay una cosa que los perseguidores no pueden hacer: 'No los pueden separar de Jesús'", aseguró el prelado. 

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, sostuvo que "los cristianos de Kandhamal con sus rostros serenos son testigos de Cristo frente a la persecución", al recordar el 7 aniversario de la terrible masacre de los pogromos de Kandhamal contra los cristianos, en el Estado de Orissa, en India.

"Kandhamal es un signo de esperanza para los cristianos perseguidos en todo el mundo. En nuestros cristianos que han sufrido por su fe, hay una tranquilidad profunda, una profunda alegría. Esta paz que sobrepasa todo entendimiento viene de Jesucristo. Siempre me conmuevo  por la alegría de mi pueblo, que ha sufrido una terrible violencia desatada contra los cristianos. Su fe no ha vacilado. Por el contrario, en ellos se han fortalecido la fe y el amor por Cristo. Los cristianos que conozco me dicen que hay una cosa que los perseguidores no pueden hacer: 'No los pueden separar de Jesús'", aseguró.  

Los pogromos anticristianos desataron la persecución más violenta contra la minoría cristiana en la India jamás vista. En 2008, causaron  91 muertes, obligaron a huir 55.000 fieles y causaron el allanamiento y la quema de 5.600 viviendas en 415 aldeas. Destruyeron 300 iglesias, conventos, escuelas, albergues e instituciones de asistencia social. En febrero, Barwa inaguró el primer monumento en honor de los siete mártires, víctimas de los pogromos anticristianos de Kandhamal.  

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.