ZHANG KAI DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CRISTIANOS.

Gobierno comunista chino detiene al abogado que lucha contra la eliminación de cruces

La policía de la provincia de Zhejiang detuvo al abogado cristiano proveniente de Beijing y fundador del grupo 'Abogados en defensa de las cruces', Zhang Kai, protagonista de una batalla legal en contra las autoridades comunistas responsables de la eliminación de miles de cruces e iglesias. Más de 100 iglesias y comunidades recurrieron a Zhang Kai en las últimas semanas para obtener asesoramiento legal sobre la campaña lanzada por el gobierno chino.

El abogado Zhang Kai.

28.08.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El gobierno comunista chino detuvo al abogado cristiano proveniente de Beijing, Zhang Kai, protagonista de una batalla legal en defensa de las comunidades cristianas contra de las autoridades responsables de la eliminación de miles de cruces e iglesias en la provincia de Zhejiang, el 25 de agosto pasado. La policía de la provincia de Zhejiang trepó las paredes de la iglesia de Xialing, Wenzhou, y arrestó a Kai, y su asistente Liu Peng.

El estudio jurídico Xinqiao Law Firm con sede en Beijing al que pertenecen los abogados emitió una declaración de protesta contra la detención de ambos, y pide su liberación inmediata. El abogado cristiano Zhang Kai, que fundó el grupo 'Abogados en defensa de las cruces', trabajaba a tiempo completo en este tema, y por este motivo dejó la sede en la capital china, para mudarse a Wenzhou y asesorar personalmente a los cristianos que padecen la destrucción de sus cruces.

Más de 100 iglesias y comunidades recurrieron a Zhang Kai en las últimas semanas para obtener justicia y asesoramiento legal sobre la campaña lanzada por el partido comunista. La comunidad de Lingnei contrató al abogado para verificar el marco legal de la demolición, quien aseguró que no existe justificación legal que avale los hechos, dado que las cruces deben ser consideradas "robadas" y pueden ser colocadas nuevamente en su lugar. La policía confiscó numerosos documentos, además de la computadora y el libro de trabajo de Zhang Kai. En julio, las autoridades comunistas arrestaron para interrogarlos a más de 270 abogados en todo el país asiático. En los últimos días más de 10 pastores fueron interrogados y detenidos. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.