BAJO EL LEMA 'YO LOS LLAMO AMIGOS'.

Conferencia Episcopal de Argentina lanza la Campaña Bíblica Nacional 2015

El Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina lanzó la Campaña Bíblica Nacional 2015, con motivo de que septiembre es el mes de la biblia en algunos países de Hispanoamérica donde se dedica de modo particular a la difusión y a la promoción de la lectura de las Sagradas Escrituras. 

02.09.2015  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

El Departamento de Pastoral Bíblica de la de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó la Campaña Bíblica Nacional 2015, bajo el lema 'Yo los llamo amigos', con motivo de que septiembre es el mes de la biblia en algunos países de Hispanoamérica donde se dedica de modo particular a la difusión y a la promoción de la lectura de las Sagradas Escrituras.

Los organizadores aseguraron que la Campaña acentuará los 50 años de la promulgación de la constitución dogmática 'Dei Verbum' sobre la Revelación Divina y que por tal motivo estará focalizada en la revelación como acto de amistad de Dios con los hombres. El Departamento publicó un afiche que se distribuye en forma gratuita a las parroquias, colegios, instituciones y comunidades del país que lo solicitan, así como un subsidio con nueve esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio y de la primera carta de San Juan, que podrá utilizase según las exigencias de cada comunidad.

Además, para conmemorar el 50 aniversario de la Dei Verbum, realizarán dos jornadas bíblicas de oración y reflexión en la basílica San Carlos y María Auxiliadora, en el barrio porteño de Almagro. El obispo auxiliar de Buenos Aires Ernesto Giobando celebrará una Misa en, el 23 de septiembre próximo a las 19.30, mientras que el 27, Jornada Nacional de la Biblia a las 9 la celebración eucarística será retransmitida por por Canal 21 y la TV Pública. El 24 de septiembre el sacerdote Luis Liberti tendrá una exposición acerca de la 'Influencia de obispos y peritos argentinos en la promulgación de la Dei Verbum'. ​

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.