SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO EN TUCUMÁN.

Inician Adoración Eucarística Permanente rumbo al Congreso Eucarístico Nacional de Argentina

La organización del Congreso Eucarístico de Tucumán inició el 1 de septiembre la Adoración Eucarística Permanente, que tiene como finalidad realizar una cadena ininterrumpida de contemplación de Jesús Sacramentado como camino preparatorio al Congreso que se realizará el año próximo.

La organización del Congreso Eucarístico de Tucumán inició el 1 de septiembre pasado la Adoración Eucarística Permanente como camino preparatorio al Congreso que celebrará en la provincia argentina desde el 16 al 19 de junio de 2016. La adoración tiene como finalidad realizar una cadena ininterrumpida de contemplación de Jesús Sacramentado con la participación de toda la comunidad eclesial hasta el inicio del evento religioso.

"Les proponemos un triduo de adoración eucarística, en tres días corridos una hora santa por día y la Santa Misa. Y los animamos a hacerlo semanal, quincenal o mensual, cubriendo varios días hasta el Congreso", asegura la organización del evento, que invitaron a las parroquias e instituciones eclesiales de todo el país, para que se comprometan durante un día a celebrar la Santa Misa y adorar al Santísimo en una Hora Santa comunitaria para pedir por los frutos del Congreso.

En la 109 Asamblea Plenaria, La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a los fieles al Congreso Eucarístico de Tucumán, en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de Independencia del Nación. "Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo. La comunión con Jesucristo Resucitado, presente en la Eucaristía, nos permite mirar creativamente la historia y descubrir nuestra identidad y nuestra cultura, verdadero desafío para forjar el futuro, renovando nuestra fe, comprometiéndonos con la justicia y sirviendo solidariamente a la fraternidad", sostuvo la CEA.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.