LA ÚLTIMA FUE EN 2008.

Sacerdotes católicos de Corea del Sur participan en una Misa en Corea del Norte

Una delegación de 12 sacerdotes de la 'Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia' participaron de una Misa en Pyongyang, en Corea del Norte, que tuvo como intención de oración la reunificación de las dos Coreas. Un funcionario del gobierno en Seúl, Corea del Sur, aseguró que este movimiento podría permitir la visita de otros grupos de la sociedad civil "con la lógica de promover intercambios de carácter religioso y no político".

28.10.2015  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de 12 sacerdotes de la 'Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia' (CPAJ) participaron de una Misa en Pyongyang, en Corea del Norte, que tuvo como intención de oración la reunificación de las dos Coreas.

Los presbíteros católicos realizaron una visita a Corea del Norte, donde permanecieron 5 días, tras ser invitados por la Asociación de Católicos del Norte, actualmente controlada por el gobierno. Es la primera visita de una delegación católica desde 2008.

Un funcionario del gobierno en Seúl, Corea del Sur, aseguró que este movimiento podría permitir la visita de otros grupos de la sociedad civil "con la lógica de promover intercambios de carácter religioso y no político". La CPAJ es una unión voluntaria fundada en 1974 por el clero de Corea del Sur, que reúne a unos 500 miembros, comprometidos con la petición de unidad con el norte. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.