PROTEGEN A CIUDADANO QUE REPARTÍA FOLLETOS A FAVOR DE LA VIDA.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos resguarda la libertad de expresión provida

El director del European Center for Law and Justice, Gregor Puppink, aseguró que la decisión es "especialmente bienvenida porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su jurisprudencia no siempre ha sido una gran apoyo a la libertad de expresión de los provida". La Justicia europea respaldó al ciudadano que repartió folletos donde comparaba el aborto con el holocausto judío, y publicó una lista de médicos abortistas. 

30.11.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Europeo de Derecho humanos dio su aval a la libertad de expresión de un ciudadano alemán al que en 2007 un tribunal regional le prohibió repartir folletos a favor de la vida, donde comparaba el aborto con el holocausto judío, y publicar en un sitio una lista con los nombres de los médicos abortistas.

El director del European Center for Law and Justice (ECLJ), Gregor Puppink, aseguró que la decisión es "especialmente bienvenida porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su jurisprudencia no siempre ha sido una gran apoyo a la libertad de expresión de los provida". La Justicia europea respaldó al ciudadano y acordó que Alemania debe pagar los costos del proceso. 

Los folletos sostenían que "el asesinato de seres humanos en Auschwitz era ilegal, pero el Estado nacionalsocialista moralmente degradado, permitió el asesinato de personas inocentes y no lo hicieron sujetos a responsabilidad penal". Con esa frase, se dirigía al sitio www.babycaust.de, donde podía verse la lista de médicos de la industria del aborto.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.