EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA DE CANTABRIA.

Prohíben a niños que dibujen imágenes religiosas en tarjetas de Navidad

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Cantabria impuso que los niños que participen del 'Concurso de Dibujo Felicitación' tienen prohibido incluir motivos religiosos en dichas tarjetas. "¿Qué defensores de la libertad es la que prohíbe la expresión de la libertad humana, como es la expresión del hecho religioso?", denunció el vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero Fernández. 

07.12.2015  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Cantabria (FAPA Cantabria), en España, impuso que los niños que participen del 'Concurso de Dibujo Felicitación' que cada Navidad se envía a diferentes AMPAs e instituciones tienen prohibido incluir motivos religiosos en dichas tarjetas de este año.

FAPA Cantabria explicó en un documento las bases del concurso que los dibujos que no reúnan todas sus condiciones serán eliminados del concurso. La plataforma HazteOir.org presentó una petición para que la presidente de la Federación rectifique y para que la pluralidad sea respetada y no prohibida, dado que la libertad no es imponer vetos a la expresión. El sacerdote y vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero Fernández, se sumó a la denuncia sobre la imposición de  que los niños no puedan dibujar motivos religiosos.

"¿Qué defensores de la libertad es la FAPA que prohíbe la expresión de la libertad humana, como es la expresión del hecho religioso?", cuestionó. El candidato al Senado por Cantabria del Partido Popular (PP), Javier Fernández, condenó la prohibición y afirmó  que una cosa es que nos encontremos ante un estado aconfesional, por lo que "las administraciones no pueden llevar a cabo una defensa de algún tipo de confesión religiosa o potenciar una confesión religiosa", y otra es "prohibir a la propia sociedad y en particular a los niños que se expresen". 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.