'COMUNICAR LA MISERICORDIA A UN MUNDO GLOBALIZADO'.

Se realizó el III Encuentro Comunión y Comunicación en Lanús

La Asociación para el Desarrollo Integral Sol organizó el III Encuentro Comunión y Comunicación. Disertaron el director de Comunicaciones e Internet de la Agencia Informativa Católica Argentina, Daniel Woites; el director de la Productora San José, Ángel González; el presbítero y director del sitio oracionesydevociones.info, Juan María Gallardo; y el sacerdote y director del informativo Verdad en Libertad, Arturo Saiz. 

La Asociación para el Desarrollo Integral Sol organizó el III Encuentro Comunión y Comunicación con el lema 'Comunicar la Misericordia a un mundo globalizado', en el Instituto San Agustín, de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Remedios de Escalada, el pasado 13 de diciembre. El director de Comunicaciones e Internet de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Daniel Woites, detalló prolijamente el trabajo cotidiano del medio fundado en diciembre de 1955 por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"El trabajo periodístico de AICA es primero una labor apostólica", cosa que se tiene presente en todo momento, pero cobra intensidad en el momento en el que el equipo de redacción detiene su trabajo a mediodía para rezar el Angelus, según comentó Woites. AICA elabora a diario un bloque de noticias internacionales y otro de asuntos nacionales, dando prioridad a la agenda del Papa, después a la información de las arquidiócesis, y en tercer lugar a la de las diócesis. Daniel explicó que prefieren ofrecer una noticia fiable a arriesgarse a dar una primicia incierta, y que en las noticias sensibles siempre tratan de recabar y ofrecer la versión oficial de las oficinas de prensa de los obispados.

El director de la Productora San José, Ángel González, expuso sobre 'La evangelización a través de los medios audiovisuales'. Esta Productora tiene un importante recorrido en la producción de videos y documentales de calidad, sobre vidas ejemplares. "Hemos hecho alrededor de 40 producciones. Tuvimos la gracia de poder estrenar una película en España. El cine, con sus múltiples potencialidades, puede convertirse en valioso instrumento para la evangelización y los laicos tenemos prestar atención a eso", aseguró.

Luego, el presbítero y director del sitio oracionesydevociones.info, Juan María Gallardo, disertó sobre 'Ética: Comunicar la verdad'. "La Iglesia, fiel a su vocación de servicio a la humanidad, tiene un gran aporte que hacer al mundo de la comunicación. Los medios de comunicación son un excelente apoyo difundir el Evangelio y los valores religiosos. Estos pueden usarse para el bien o para el mal y centralmente su finalidad es servir a la dignidad humana, por eso no deben perjudicar a la sociedad", afirmó. En ese sentido reflexionó que no debe olvidarse que "los medios de comunicación son medios, instrumentos, o herramientas". 

Para finalizar el sacerdote y director del informativo Verdad en Libertad, Arturo Saiz, habló sobre la configuración y prioridades informativas de verdadenlibertad.com, que ofrece diariamente, tal como indica su lema, 'noticias y pensamiento en clave cristiana', con la colaboración de un nutrido grupo de columnistas. El portal, con un crecimiento diario de suscriptores y lectores tanto del ámbito hispanoamericano como internacional, centra su interés informativo en los cristianos perseguidos, en las palabras del Santo Padre y de los cardenales, en la denuncia de la cultura del descarte, en la promoción de la familia, así como en la actividad de la Iglesia en Argentina e Hispanoamérica.

Durante el evento, el nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, el padre Silvio Pereyra, dirigió unas breves palabras de acogida a los presentes, incentivando el apostolado de la comunicación.

Fotos del III Encuentro Comunión y Comunicación

Fuente: Redacción Verdad en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.