FRENTE A NUEVOS EMBAJADORES ANTE LA SANTA SEDE.

Francisco pide combatir la indiferencia hacia Dios y el prójimo

El Papa sostuvo que "la indiferencia hacia Dios, hacia el prójimo están vinculadas entre sí y se alimentan recíprocamente". "Se pueden combatir solamente con una respuesta que las enfrente juntas, es decir con un nuevo humanismo que recoloque al ser humano en su justa relación con el Creador, con los demás", aseveró. 

17.12.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió combatir la indiferencia hacia Dios y el prójimo, temática a la que hace mención en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado 'Vence la indiferencia y conquista la paz', durante su discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Guinea, Letonia, India y Bahrein, el 17 de diciembre, día en el que el Papa cumple 79 años.

"La indiferencia hacia Dios, hacia el prójimo están vinculadas entre sí y se alimentan recíprocamente. Por lo tanto se pueden combatir solamente con una respuesta que las enfrente juntas, es decir con un nuevo humanismo que recoloque al ser humano en su justa relación con el Creador, con los demás. Hay muchas formas en que se manifiesta esta actitud de indiferencia y también son diversas las causas que contribuyen a alimentarla, pero esencialmente se remontan a un humanismo desequilibrado, en que el hombre ha tomado el lugar de Dios y, por lo tanto, se ha convertido, a su vez, en víctima de diversas formas de idolatría", aseveró. 

Por otro lado, sostuvo que frente al año que finaliza, "la Iglesia Católica, de acuerdo con su misión, con el Jubileo de la Misericordia, se propone difundir en todo el mundo el espíritu de perdón y reconciliación, llamando a los fieles y a los hombres y mujeres de buena voluntad a abrirse al don de la gracia de Dios y a practicar lo que en nuestra tradición son las 'obras espirituales y corporales de misericordia'". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.