TRAS CONOCERSE QUE SERÁ DECLARADA SANTA EN 2016.

Cardenal de India: "La canonización de la Madre Teresa es una llamada concreta a la misericordia"

El arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, sostuvo que la religiosa vivió realmente una "vida de Misericordia, cada día de su vida fue un Año de Misericordia". "La Madre es un modelo que todos debemos seguir. Es un regalo de India al mundo, al mundo seglar y cristiano", enfatizó el prelado. 

18.12.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, afirmó que la canonización de la Madre Teresa de Calcuta es "una llamada concreta a la misericordia en este nuestro siglo XXI", tras conocerse la noticia de que Francisco aprobó un segundo milagro atribuido a su intercesión y que será declarada santa en septiembre de 2016. 

Gracias enfatizó que la beata "era nada por todos, sin distinción por las afiliaciones religiosas". "Hindúes, musulmanes, sijs, janistas, budistas, no creyentes, hasta los ateos amaban a la Madre Teresa con intensidad. La Madre vivió realmente una vida de Misericordia, cada día de su vida fue un Año de Misericordia. Su canonización es una llamada concreta a la misericordia en este nuestro siglo XXI. La Madre es un modelo que todos debemos seguir", enfatizó el prelado. 

"He tenido una amistad realmente intensa con la Madre, hemos pasado horas juntos compartiendo alegrías y dolores. Es un regalo de India al mundo, al mundo seglar y cristiano. Estoy contento y lleno de alegría por este gran don de la más alta misericordia. Tuve una amistad realmente intensa con la Madre, hemos pasado largas horas juntos en diversas ocasiones: caminando en el seminario y en sus estructuras, en mi oficina, en tantas otras ocasiones y lugares", recordó.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.