"NOS TENDRÁN QUE MATAR A TODOS".

Musulmanes evitan que Al Shabab asesine a cristianos en Kenia

Un grupo de musulmanes que viajaban en un colectivo, que fue atacado por Al Shabab en Mandera, en el noreste de Kenia, evitaron una masacre al negarse a separarse del resto de pasajeros cristianos. El obispo de Garissa, Joseph Alessandro, aseguró que "es un hecho muy positivo, una señal concreta de que los musulmanes keniatas están en contra de la violencia". 

Colectivo que fue secuestrado por Al Shabab.

23.12.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de musulmanes que viajaban en un colectivo, que fue atacado por Al Shabab en Mandera, en el noreste de Kenia, evitaron una masacre al negarse a separarse del resto de pasajeros cristianos, el 21 de diciembre. "Nos tendrán que matar a todos", advirtieron a los yihadistas que si no los dejaban libres a los cristianos. 

"Se negaron a separase de los no musulmanes y dijeron a los atacantes que mataran a todos los pasajeros o se marcharan. Algunos locales resultaron heridos intentando proteger a los no musulmanes", explicó el gobernador de Mandera, Ali Roba. En el ataque solo murió un pasajero y el chofer de un camión que pasaba cerca. En esa misma localidad el 22 de noviembre de 2014 los extremistas asesinaron a 28 cristianos, a quienes también bajaron de un bus, tras separar a sus víctimas de los pasajeros musulmanes, a quienes dejaron libres.

El obispo de Garissa, Joseph Alessandro, aseguró que "es un hecho muy positivo, una señal concreta de que los musulmanes keniatas están en contra de la violencia". "Los terroristas de Al Shabab saben que no cuentan con el apoyo de la comunidad musulmana. Esperamos que se continúe en esta dirección, ya que hace un año se produjo un ataque similar que provocó una masacre", sostuvo el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.