SOSTIENEN QUE REALIZAN "DISCRIMINACIÓN DE SEXO EN ALUMNOS".

Ayuntamiento de Madrid prohíbe a colegio católico participar con sus carrozas en cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Madrid, España. que encabeza Manuela Carmena, prohibió a 800 alumnos del colegio Arenales en el distrito de Carabanchel a participar de la cabalgata de Reyes Magos. Luego anunció que podrán formar parte del desfile pero subidos a las carrozas de otros colectivos. 

El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Manuela Carmena, prohibió a 800 alumnos del colegio Arenales en el distrito de Carabanchel a participar de la cabalgata de Reyes Magos. Luego anunció que podrán formar parte del desfile, pero subidos a las carrozas de otros colectivos. Sostienen su negativa de que participen al decir que la institución educativa realiza "una discriminación de sexo en alumnos", el 31 de diciembre. 

Fuentes municipales españolas explicaron que esta es la primera vez que el Ayuntamiento participa en la organización de la cabalgata, que se realizará el 5 de enero próximo, anteriormente organizada por el colectivo asociativo vecinal de la zona. Tras ello, se creó una comisión organizadora para la cabalgata del distrito. El colegio Arenales que promueve un "modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo" no fue invitado, pero se inscribió igual. 

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio sabía que no recibiría ninguna subvención para esta actividad, pero decidieron continuar con los gastos de la construcción de la carroza en la que desfilarían los alumnos. La Junta informó que se rechazaba su solicitud del establecimiento al entender que "vulneraba" supuestamente el principio de no discriminación, al separar a los niños por sexo.

Fuente: Telemadrid y El País.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.