SÓLO VOTARON A FAVOR 95 DE LOS 751 DIPUTADOS.

El Parlamento Europeo rechaza la eutanasia

La declaración eutanásica impulsada por la socialista española Elena Valenciano pedía, bajo el término “muerte digna”, el asesinato de los enfermos que “se encuentran en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable”. Sin embargo, sólo tuvo el respaldo de eurodiputados de los grupos socialista, liberal, de la Izquierda Unitaria y de los Verdes.

18.01.2016  |  Europa  |  VenL.

El Parlamento Europeo rechazó por amplia mayoría respaldar una declaración a favor de la eutanasia, luego que después de tres meses de espera, solo 95 diputados de 751 accedieran a firmar el texto presentado por la española Elena Valenciano.

El presidente de la Federación Europea de Asociaciones Familiares Católicas (FAFCE), Antoine Renard, destacó la decisión de los eurodiputados de no respaldar esta iniciativa, sin embargo, advirtió que “es claro que el lobby pro-eutanasia está iniciando una labor activa en el ámbito del Parlamento Europeo”, desviando la atención de los políticos europeos de su responsabilidad de “incentivar las buenas prácticas entre los estados miembros en materia de cuidados paliativos y el apoyo de las familias”.

“El fracaso de esta iniciativa demuestra que la dignidad humana no puede ser el campo de batalla para disputas políticas y no puede ser explotada  como instrumento de algunas ideologías”. En ese sentido, aseguró que FAFCE seguirá “trabajando a favor de la dignidad humana, en su verdadero significado, que sitúa a la persona en el centro”.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.