COMENZANDO EL LI CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL.

El cardenal Zen celebrará Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano en Cebú

En Cebú, Filipinas, se está desarrollando el LI Congreso Eucarístico Internacional, que tiene como tema “Cristo en nosotros, esperanza de la gloria”. El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, celebrará la Misa dedicada al Santísimo Sacramento, según la forma extraordinaria del Rito Romano, según suele hacer regularmente desde 2006.

25.01.2016  |  Eucaristía  |  VenL.

El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, celebrará la Misa dedicada al Santísimo Sacramento, según la forma extraordinaria del Rito Romano, el 26 de enero a las 16:30 hs en el Asilo de Milagrosa Gorordo Avenue, en Cebú, donde se está desarrollando el 51er Congreso Eucarístico Internacional, que tiene como tema “Cristo en nosotros, esperanza de la gloria”. La celebración ha sido organizada por la 'Societas Eccelsia Dei Sancti Ioseph' (Ecclesia Dei Society of St. Joseph) – Una voz Filipinas.

El cardenal Zen, que celebra regularmente la forma extraordinaria del rito romano, también llamada Misa tradicional en latín desde mayo de 2006, hoy, primer día del Congreso Eucarístico Internacional, tiene programado dar un “testimonio”. La celebración según el rito latino está prevista por el Motu Proprio Summorum Pontificum del 7 de julio de 2007 del Papa Benedicto XVI,  que abrió a toda la Iglesia el Motu Proprio de Juan Pablo II, Ecclesia Dei de 1988, y que permitía a los obispos, a título individual, indicar lugares en los cuales celebrar dicha Misa.

El blogger católico Carlos Antonio Palad, que forma parte de la Fundación 'Fidei Defensores', comentó que "cuando la Summorum Pontificum fue promulgada en el año 2007, había tan sólo tres lugares en Filipinas donde se celebraba con el permiso de los obispos. Hoy hay 14 lugares donde la Misa es celebrada cada domingo, además de algunos otros sitios donde se hacen Misas mensuales o en los días feriados". Los participantes son en su mayor parte “verdaderamente jóvenes y entusiastas”.

Fuente: Asia News

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.