ALGUNAS ESCENAS REPRESENTADAS SON ÚNICAS.

Descubren en Turquía templo cristiano subterráneo del siglo V

Las excavaciones arqueológicas en una ciudad subterránea descubierta en 2012, en la ciudad de Nevsehir, en la región histórica de Capadocia, han encontrado una iglesia subterránea excavada en la roca que podrían remontarse al siglo V d.C., con frescos en buen estado que están generando un gran entusiasmo entre expertos e historiadores.

28.01.2016  |  Historia  |  VenL.

La iglesia se encuentra en una zona subterránea que se extiende en una superficie de 360 mil metros cuadrados, la zona arqueológica se desarrolla en 11 asentamientos, con un laberinto de túneles que se extiende por al menos siete kilómetros, conectando templos y zonas de casas.

Según ha informado a los medios locales Hasan Unver, el alcalde de Nevsehir, los frescos más valiosos representan escenas raramente retratadas en la iconografía cristiana. “Se nos ha dicho”, ha declarado a la prensa el alcalde Unveir, “que algunos de los frescos que se encuentran aquí son únicos. Hay representaciones sugerentes como la de Jesús que deja caer peces de sus manos, o la de Jesús que asciende al cielo, o que lucha contra espíritus malignos.

Cuando la iglesia salga a la luz, Capadocia podría convertirse aún más, en lugar de peregrinación. Otros frescos representan la crucifixión de Jesús y las imágenes de los apóstoles, santos y profetas como Moisés y Elías. La continuación de los trabajos de excavación, que aún no ha terminado, podría hacer que se descubran otros ambientes con paredes pintadas con frescos.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.