DURANTE EL COMIENZO DE ESTE AÑO.

Autoridades retiran 18 cruces más en una provincia de China

El abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña contra la demolición de iglesias y cruces, Zhang Kai, aseguró que los cristianos de la provincia de Zhejiang hasta el momento no saben si la retirada "era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones". 

04.02.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

El abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña contra la demolición de iglesias y cruces, Zhang Kai, denunció que el gobierno de la provincia china de Zhejiang retiró 18 cruces durante el comienzo de este año, y que 13 de ellas fueron eliminadas durante la semana pasada. Desde fines de 2013, la campaña demolió más de 1.500 cruces de iglesias católicas y protestantes en la provincia china, y parecía estar frenada desde septiembre del año pasado.

Kai aseguró que los cristianos en Zhejiang hasta el momento no saben si la retirada "era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones".  El gobierno comenzó una campaña denominada 'cinco entradas y transformación', con la que intentaba controlar el contenido dentro de los templos e incluso enviaron funcionarios estatales para intentar que la gente no comentara la retirada de cruces durante la Misa.

El mes pasado, Joseph Gu, pastor principal en la Iglesia de Chongyi en Hangzhou, la iglesia más grande en la provincia de Zhejiang y crítico de la campaña, fue oficialmente arrestado y se encuentra en una 'prisión negra' de un edificio secreto. "Él estaba en el rango más alto de líderes cristianos arrestados desde la Revolución Cultural", afirmó el presidente de China Aid, Bob Fu. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.