LLAMA A LUCHAR CONTRA LOS EXTREMISTAS.

Parlamento Europeo reconoce como genocidio las persecuciones y matanzas del Estado Islámico

El Parlamento Europeo calificó de "genocidio" las atrocidades cometidas por el Estado Islámico contra cristianos y yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas. Exigió a los países y las autoridades que "de alguna manera apoyan, cooperan, financian o son cómplices de estos crímenes" terminar con sus comportamientos inaceptables contra la humanidad. 

05.02.2016  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento Europeo (PE) calificó de "genocidio" las atrocidades cometidas por el Estado Islámico contra cristianos y yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas, el 4 de febrero, y realizó un llamamiento a los Estados miembros para llevar "protección y ayuda, incluida la protección militar" de conformidad con el derecho internacional a las víctimas de los extremistas. 

El PE aseguró que las persecuciones y matanzas realizadas por los islamistas constituyen delitos de "genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad". La resolución sancionó acciones legales para los estados e individuos que apoyen a los extremistas y pidió a los países de la Unión Europea que impidan que sus ciudadanos se unan a la Yihad, y que en caso de hacerlo, garanticen que serán procesados ​​penalmente lo más pronto posible. 

Reiteró que las víctimas de los yihadistas son amparadas por la Convención de las Naciones Unidas de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y solicitó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyen una remisión a la Corte Penal Internacional. Asimismo, exigió a los países y las autoridades que "de alguna manera apoyan, cooperan, financian o son cómplices de estos crímenes" terminar con sus comportamientos inaceptables contra la humanidad. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.