"ES LO QUE HACE LA MAFIA".

Francisco: "El aborto es un crimen, es un mal absoluto"

El Pontífice descartó que el aborto pueda solucionar el virus zika y exhortó "a los médicos a que hagan de todo para encontrar también las vacunas contra estos mosquitos que contagian esta enfermedad", en el vuelo de regreso a Roma.

Francisco aseveró que el aborto no es un mal menos sino que es "un crimen, es un mal absoluto", al ser consultado sobre la posibilidad de asesinar bebés en el seno materno frente al contagio del virus zika en embarazas y los supuestos riesgos en sus hijos, durante el vuelo de regreso a Roma, tras realizar un viaje apostólico a México, del 12 al 17 de febrero. 

El Pontífice descartó que el aborto pueda solucionar algún problema, dado que "es echar fuera a uno para salvar a otro", y eso es "lo que hace la mafia". "Pido no confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra o para vivir cómodamente. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer", aseguró.

"Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al inicio: no, es un mal humano. Después, evidentemente, como es un mal humano cada asesinato es condenado", sostuvo el Papa. Asimismo, exhortó "a los médicos a que hagan de todo para encontrar también las vacunas contra estos mosquitos que contagian esta enfermedad. Sobre esto se debe trabajar".

El virus zika y su instrumentalización para el aborto

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.