ALTERÓ CON SU ROSTRO LA CARA DE MARÍA.

Celebran Misa de desagravio por profanación de imagen de la Virgen realizada por Miguel Bosé en Ecuador

El grupo 'Católicos Laicos del Ecuador' pidió "el respeto debido dado que la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho". 

El grupo 'Católicos Laicos del Ecuador' organizó el 18 de febrero una Misa de desagravio en la Basílica del Voto Nacional en Quito por la profanación de la imagen de la Virgen María, realizada durante dos conciertos en Guayaquil y Quito que el cantante español Miguel Bosé brindó el 11 y 13 de este mes, como parte de su gira por Hispanoamérica. 

"Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual. Pedimos el respeto debido dado que la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho", aseveraron los miembros del colectivo.

Las ofensas a la Virgen fueron realizadas en el concierto que dio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil; y el otro en Quito, en el Coliseo General Rumiñahui. Allí, mientras cantaba 'Sevilla', se vio detrás de él una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, alterada con el rostro del músico. Cuando concluyó la canción se realizó una parodia de adoración y culto a la imagen adulterada.

 

Fuente: La Repùblica EC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.